Por Joaquín Rivera Larios
Al contemplar en la televisión a Lorena Menjívar, la bella modelo, presentadora y periodista del Noticiero Hechos de Canal 12, admiramos un conjunto de cualidades: elocuencia, glamour, carisma, buena vibra, agraciada presencia, histrionismo, sensualidad, dones que combina con los atributos que distinguen a un buen periodista, que busca con avidez la verdad, sabe abordar y contar las historias, haciendo efectivo el derecho a la información.
Lorena Menjívar, vio la luz por vez primera el 27 de agosto de 1987, en Chalatenango, departamento de Chalatenango. Su fama comenzó cuando resultó ganadora como Reina de las fiestas dicembrinas de su ciudad natal, en el año 2003.
Cuando se despidió de "Hola El Salvador", después de diez años de enamorarnos con su dulce presencia, sus compañeros presentadores se desbordaron en elogios, destacando su profesionalismo, principios y valores, disposición para el trabajo,su carácter polifacético para asumir todos los roles que le asignaban, como hacer sketch cómicos, actuar y bailar ante la cámara que se rinde a sus pies.
La presentadora se abocó a su cuenta en Instagram para compartir este logro académico: “Ha sido un camino largo y con muchos obstáculos, algunos seguramente ya sabrán lo difícil que puede ser estudiar y trabajar al mismo tiempo. A pesar de eso nunca perdí mi determinación (…) Que estas palabras sirvan a quienes han perdido la motivación o si han pensado que ya ‘es demasiado tarde’ para lograr una meta”.
Comparte en las redes mensajes muy positivos que nos invitan al autoconocimiento y al auto cuido, como presupuestos necesarios para una vida plena y saludable. En la plataforma X publico el 27 de noviembre de 2024: "Las emociones no son enemigas, son mensajeras. Dales espacio, porque si no las escuchas, tarde o temprano, harán que te escuches a la fuerza". En la misma plataforma compartió el 26 de junio de 2023: "Una mente exitosa manifiesta excelencia en todo momento y en todo lo que hace".
No cabe duda que en el firmamento de la televisión salvadoreña, pocas luminarias brillan tan intensamente como Lorena Menjívar, un ícono de nuestra televisión por derecho propio. Es imborrable la huella que ha dejado en los medios gracias a su filosofía del éxito, cuyo secreto descansa en su capacidad de reinventarse, de redescubrirse y en la actitud de agradecer absolutamente por todo, tal como reveló a sus miles de fans en su cuenta de Instagram cuando cumplió 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario